Sobre

The author with his son in Miami

The author with his son in Miami

Sobre el Autor

Ángelo Solera Iniesta nació en Madrid (España) y creció en un orfanato en la ciudad de Salamanca. Después de una infancia de pobreza, ausencia de afectos, amor familiar y malos tratos, a los diecisiete años decidió emigrar a los Estados Unidos, con la intención de crear una nueva vida para sí mismo.

Sin estudios ni formación de ningún tipo y sin hablar el idioma, durante años debió sortear todos los obstáculos que se presentan a los inmigrantes ilegales, hasta que decidió convertirse en autodidacta de la lengua inglesa. Poco a poco fue vinculándose al gobierno local y a las instituciones sociales y relacionadas con la salud. De esa forma tomó contacto con las necesidades y dificultades por las que atravesaba la comunidad Hispano/Latina de Baltimore, Maryland.

Su interés por erradicar la discriminación hacia los miembros de esa comunidad y la búsqueda de la justicia social, le llevaron a postularse como candidato político a Concejal en el Ayuntamiento de Baltimore. Decepcionado por la indiferencia de las autoridades y del sistema político, decidió regresar a España después de veintitrés años viviendo en Baltimore. Ese viaje significaría un punto de inflexión en su vida.

Después de haber recorrido seiscientos kilómetros a pie por el Camino de Santiago, en España, se sorprende y nos sorprende con la publicación de dos libros autobiográficos: el primero, escrito en Inglés y titulado “The Journey”, publicado en Baltimore, Maryland, en 2008 y el segundo, escrito en Español, titulado “El Camino” y publicado también en Baltimore, en 2010. Ambas versiones, en Inglés y Español, serán publicadas en breve en Salamanca, España.

Yo he visto cómo este hombre ha ido creciendo delante de mí. Lo sé, porque soy su hijo.

~ Juan Antonio Solera.