Portada

Two books, one life… & the many journeys that lead to oneself.

Sobre las obras:

Después de peregrinar seiscientos kilómetros por el Camino de Santiago, en España, en 2005, me sentí inspirado a escribir en Inglés, el libro titulado “The Journey”, editado y publicado por Solera Publishing en Baltimore, en 2008.

En aquellos momentos no sabía cómo lo haría, porque no era escritor ni el Inglés era mi lengua nativa; sólo sabía que tenía que hacerlo. Traducir al Inglés las emociones que yo “sentía en Español”, representó un gran desafío no sólo puramente lingüístico, sino también cultural.

Simplemente presioné las teclas de mi ordenador, mientras escuchaba el mensaje que venía de mi alma, intentando crear lo que durante mucho tiempo había parecido un sueño; un imposible e irrealizable sueño. Con la publicación de este libro, aquel sueño se hizo real y con él pude cerrar las puertas del pasado, vivir el presente y mirar hacia el futuro con optimismo

Al contar la historia de mi vida, he revelado mis demonios personales y mis miedos, a cerca del amor, el odio, la pasión, la obsesión, la co-dependencia; por mencionar tan sólo algunos. Al hacerlo, éstos ya no pueden controlar mi vida ni mi destino. Con la finalización de este libro, me siento libre.

La versión en Español, titulada “El Camino”, fue escrita dos años después y también editada y publicada por Solera Publishing. Tomé la decisión de escribir este libro en Español, porque después de muchos años abogando por los derechos de la comunidad Hispsano/latina en Baltimore, pude entender las innumerables dificultades lingüísticas y culturales que los latinos deben afrontar no sólo en Baltimore, sino en cualquier lugar de los Estados Unidos. Con este libro, ellos y los inmigrantes de todo el mundo, podrán conocer mi historia y tal vez, encontrarse también a sí mismos en ella.

Angelo Solera
Author and Publisher
Solera Publishing